lunes, 9 de enero de 2017

Vence el miedo : La cita con el urólogo es prioridad



Comienza un año y la salud es prioridad. Realizarse el chequeo urológico a partir de los 40 años representa una serie de ventajas, aquí le explicamos su importancia.

 1.  El chequeo urológico permite  detectar, prevenir y tratar enfermedades del aparato genito-urinario, no solo cáncer de próstata,  sino además otras patologías, como la  disfunción eréctil, hiperplasia benigna de próstata, cáncer de vejiga y riñón, prostatitis, incontinencia urinaria.
  2.  El chequeo incluye: Historia clínica, examen físico, determinación del antígeno prostático específico (PSA), podría requerirse ecografía, Resonancia Multiparamétrica, y biopsia, de ser necesario.
 3.  Si  al realizarlo todo está bien es un alivio para el paciente, mientras que si existe alguna patología, detectarla en estadio temprano permite indicar tratamientos que controlen la enfermedad.
 4. En el caso de cáncer de próstata, cuando apenas comienza,  el paciente recibe tratamiento y puede sobrevivir con calidad de vida, mientras que cuando el hallazgo es tardío las complicaciones son mayores y el riesgo  de mortalidad aumenta.
 5. Es importante que los hombres tengan en cuenta que si hay antecedentes familiares de cáncer de próstata existe un riesgo adicional, la recomendación es no descuidarse y acudir a la consulta urológica a partir de los 40 años.

     No corra riesgos, incluya en su agenda de prioridades esta importante cita, de esa forma estará preservando su salud.