martes, 19 de enero de 2016

Urotips/ Disuria: me duele al orinar






Presentar dolor al orinar, dificultad para hacerlo, escozor, son síntomas asociados a inflamación, irritación de las estructuras del tracto urinario inferior, vejiga, uretra y próstata. La disuria (dolor, escozor o ardor al orinar) por lo general, aparece  si hay  infección en el tracto urinario inferior. En  la mujer, puede surgir cuando hay cistitis y, en los hombres, ante la existencia de prostatitis, uretritis o hiperplasia prostática benigna, entre otras enfermedades. También puede  presentarse por la presencia de cálculos renales en el tracto inferior y cuando hay trastornos en la vejiga. No debe subestimarse, su origen podría ser también la presencia de un tumor prostático o vesical. 

El dolor puede surgir al comienzo de la micción o al concluir. Suele ser motivo de alarma, el paciente debe asistir a la consulta del urólogo, no restarle importancia recurriendo a medicamentos naturales o tomar una pastilla que le recomienda un familiar, un amigo, el auxiliar de la farmacia, ese dolor podría ser un síntoma de una patología más grave. Un tratamiento eficaz, oportuno y adecuado es la clave para evitar males mayores futuros.

Para establecer las causas del dolor al orinar es necesario hacer una completa evaluación urológica, historia clínica detallada,  examen físico, examen de orina, urocultivo, si se sospecha que hay infección, estudios de imágenes para determinar otras causas, como por ejemplo, litiasis renal o un tumor.

En los hombres puede obedecer a una prostatitis ver + en los blogspot del Grupo UROTEC:

        http://dreliasmorakumboz.blogspot.com/2012/09/prostatitis.html
 http://doctorfranzomarruffo.blogspot.com/2015/12/hombres-jovenes-cuidarse-de-la_15.html

En ambos sexos, el dolor al orinar puede estar asociado a enfermedades de transmisión sexual o a un efecto secundario de la ingesta de algunos medicamentos.
Pacientes con cáncer que están recibiendo tratamiento con quimioterapia o radioterapia también pueden padecer de disuria.

El tratamiento dependerá de la causa.  Si hay infección, se administra antibióticos, pero si obedece a otra enfermedad subyacente, bien sea litiasis renal, algún trastorno de la próstata o vejiga, es necesario tratar el origen para aliviar el síntoma que permitió detectarla.

#dolor #cistitis #prostatitis #evaluación #tratamiento #urología #tumor 



Cualquier duda puede escribir a grupourotec@outlook.com , si desea una cita llame a 0212 986 2464 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario